Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

INDH denuncia a Canal 13 y TVN por dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau contra ecuatorianos

Las animadoras defendieron las torturas que recibieron los presuntos homicidas de Margarita Ancacoy.

INDH denuncia a Canal 13 y TVN por dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau contra ecuatorianos
Por 12 de julio de 2018

Dos denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) fueron presentadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), oi las vulneraciones a la dignidad humana, a la integridad personal, y a la prohibición absoluta de la tortura, reflejadas en los dichos de las animadoras de los matinales de TVN y de Canal 13, Macarena Tondreau y Tonka Tomicic, respectivamente.

Lo anterior a propósito de los castigos que recibieron en la cárcel los ciudadanos ecuatorianos imputados por el asesinato de la trabajadora de la Universidad de Chile, ocurrido hace un par de semanas. Las presentaciones del INDH citan la emisión de Canal 13 del 22 de junio, ocasión en que Tonka Tomicic justificó las torturas de que fueron sujetos los ecuatorianos.

Aunque me traten de lo que sea. Bien merecido. ¿Qué pasa si te matan a tu mamá? ¿Qué pasa si te matan a tu hermana? ¿A tu hija, tu hijo? ¿Es que sabes lo que me pasa? Es que cuando hay distancia, todo lo vez de una manera distinta. Yo lo entiendo. Todos merecen las oportunidades, merecen un juicio justo, merecen estar en cárceles bien, con las mínimas condiciones que requiere un ser humano. Pero ponte tú en los zapatos. ¿Qué pasa si te ocurre a ti? ¿Sabí qué? Bien merecido, bien merecidos los cachucha…, perdón, los cachuchazos, los garabatos…”, expresó la animadora de Canal 13.

En la misma fecha, a través de las pantallas del canal estatal, Macarena Tondreau, sostuvo: “Apoyo los derechos humanos. Apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias. Yo hubiese hecho lo mismo. A lo mejor no con mis manos, porque soy cobarde”.

Por estas expresiones el INDH solicitó al CNTV que en su deber de supervisión de la calidad de los contenidos de los servicios de televisión para que situaciones como las descritas, no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día