Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

Recorrer Santiago a través de la red de Metro

Durante estas vacaciones de invierno, el tren subterráneo busca motivar a los capitalinos a bajarse del auto y disfrutar de la ciudad a través de su red.

Por
Compartir

El Cerro San Cristóbal, el Parque Forestal, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Estación Mapocho, la Quinta Normal, el Estadio Nacional, entre otros, son solo algunos de los principales atractivos turísticos de Santiago que están cercanos a alguna de las 118 estaciones de la red de Metro. Pensando en eso, para estas vacaciones de invierno el tren subterráneo invita a los capitalinos a bajarse del auto y recorrer la ciudad en familia.

Para tener una experiencia de viaje rápida y eficiente se sugiere planificar las rutas. Toda la información sobre horarios, tiempos de viaje, accesibilidad y tarifas está disponible en www.metro.cl y en la app Metro Mobile. Además, todas las estaciones cuentan con un mapa del entorno y una guía con los recorridos de buses de Transantiago y paraderos más cercanos.

Algunos ejemplos de lugares y panoramas próximos a la red de Metro son: 

‒      Planetario, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Estación Central (estación Universidad de Santiago, Línea 1). Está ubicado dentro de la Universidad de Santiago. Es el único del país y cuenta con una cúpula de 20 metros de diámetro, siendo uno de los más grandes del mundo.

‒      Parque Araucano, Av. Presidente Riesco 5877, Las Condes (estación Manquehue, Línea 1): contempla áreas verdes y espacios para realizar deportes. También cuenta con un boulevard de comidas y el centro de entretención infantil Kidzania. Está ubicado a pasos del Mall Parque Arauco.

‒      Centro Cultural Estación Mapocho, Av. Pdte. Balmaceda S/N (estación Puente Cal y Canto, Línea 2): El edificio patrimonial de la antigua estación de trenes de Santiago alberga una serie de exposiciones, ferias y eventos durante todo el año. En estos días se encuentra la exposición “Universo Salvaje”, de National Geographic, con más de 40 animatronics. A pasos de la estación, también se encuentran el Mercado Central, el Paseo Puente y la Corporación Cultural Balmaceda 1215.

‒      Parque O’Higgins y Fantasilandia (estación Parque O’Higgins, Línea 2): La estación del mismo nombre se ubica en la entrada principal al Parque O’Higgins, una de las principales áreas verdes de la ciudad. En sus alrededores se ubica el parque de atracciones más importante del país, Fantasilandia, el Club Hípico, el centro de eventos Arena Santiago, los Cuarteles de Artillería y la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.

‒      Mall Plaza Egaña (estación Plaza Egaña, Línea 4): estrenos de cine como “Jurassic World: El Reino Caído” y el superhéroe “Deadpool”, son especiales para niños y adolescentes durante estas vacaciones. Además, “Biblioteca Viva” es una exposición abierta que invita a niños, adolescentes e incluso adultos mayores, a más de 20 panoramas que consisten en exposiciones, charlas y talleres de lectura, idiomas, reciclaje, cocina; varios gratuitos.

‒      Mural de Mosaico en Puente Alto, Av. Concha y Toro (estaciones Elisa Correa, Protectora de la Infancia, Hospital Sótero del Río y Las Mercedes, Línea 4). Desde 2012 la comuna de Puente Alto cuenta con un mural de mosaicos que, por su extensión, es considerado el más grande del país. Creado en el contexto de la conmemoración de los 120 años de la comuna por los artistas Isidora López y Ariel Cádiz, entre otros, el mural está compuesto por 84 pilares que ilustran la identidad local representando la flora y la fauna precordillerana a través de 4 kilómetros en el nivel calle de cuatro estaciones de Metro.

‒      Parque Quinta Normal, Matucana 520, Santiago Centro (estación Quinta Normal, Línea 5). El recinto cuenta con amplias áreas verdes, una laguna artificial, un invernadero y varios museos, como el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Artequin, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Museo Ferroviario de Santiago.

‒      Barrio Bellas Artes (estación Bellas Artes, Línea 5): en este sector, próximo al Parque Forestal, sobresalen el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. El barrio también de destaca por sus cafés, restaurantes, galerías de arte y tiendas de diseño independiente.

‒      Estadio Nacional en Av. Grecia S/N (estación Estadio Nacional, Línea 6). El recinto deportivo más importante de la capital durante julio está exhibiendo el evento “Hot Wheels City”, una exposición “tuerca” con más de 50 autos antiguos (incluido un Corvette de Gary Medel). También cuenta con una pista eléctrica gigante, entre otras novedades.

‒      Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, Av. Pedro Aguirre Cerda 5000, Los Cerrillos (estación Cerrillos, Línea 6). Este museo conserva testimonios relevantes de la aeronáutica nacional, los cuales son exhibidos al público, de forma gratuita, con el fin de educar sobre los avances del hombre, su relación con la aeronáutica y la ciencia aeroespacial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad