Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2018

Augusto Góngora reveló su dura lucha contra el alzhéimer

"Lo que me da terror es que Augusto se olvide de mí. Ese es mi miedo", dijo su pareja, la actriz Paulina Urrutia.

Por
Compartir

El hombre ancla de Hora 25, Teleanálisis, la productora Nueva imagen y responsable de los programas culturales de TVN por más de 20 años, Augusto Góngora fue diagnosticado hace cuatro años con un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico, Alzheimer.

Él junto a su esposa, la actriz y ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia relataron a revista Sábado su larga lucha como pareja ante esta enfermedad.

“Lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar”, confesó Góngora.

El periodista contó que ya no puede leer, y se olvida de ciertas cosas. Y que, para combatir los efectos de a enfermedad, hace pilates tres veces por semana.

Su esposa revela que “tenía mucha pena por no poder trabajar . Y eso le provocaba mucha angustia. Al principio, no quiso hablar con nadie, ni siquiera con sus hijos”.

“Lo que me da terror es que Augusto se olvide de mí. Ese es mi miedo”, cuenta la actriz.

“Cada día notas que algo que hasta ayer estaba, hoy ya no está. La tarea que nos hemos puesto es muy bonita. No es una tarea ansiosa, para que logre cosas o recupere lo que ya perdió, es simplemente para que aquello que va a perder, lo pierda lo más lento posible. Es importante quitar la ansiedad, porque si no, uno vive en el sufrimiento”, comenta Urrutia.

Luego agrega que “ese hombre me hace más feliz que cualquier cosa, para mí no hay otro panorama mejor que estar con él. Él siempre me impulsa. Yo, por ejemplo, soy una persona muy miedosa, me asusto con todo y él me quita los miedos, toda la vida ha sido así. Esa energía, es todo lo que no soy”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alzheimer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad