Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Ranking Netflix: Entel ofrece el internet fijo con mayor velocidad del país

La empresa de telecomunicaciones se posicionó como la operadora que funciona mejor para ver series y películas.

Por
Compartir

Con una velocidad promedio de 4.44 megabytes por segundo (Mbps), Entel se posicionó como la operadora de Internet más rápida, según un reporte hecho por Netflix sobre el índice de velocidades de proveedores de servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés).

Esto significa que es la operadora que funciona mejor para ver series y películas de la plataforma de video por streaming, gracias a su fibra óptica. En la lista, la empresa superó a los actores principales en este mercado, como son Movistar, VTR y GTD.

“La gran cantidad de dispositivos que se conectan dentro del hogar, sumado al consumo de contenidos, que pasó desde los canales lineales tradicionales al consumo on demand o bajo demanda, está cambiando los requerimientos de conectividad en una casa”, explicó el gerente del Mercado Personas de Entel, Matías del Campo.

A partir del año pasado, Entel inició el despliegue de su servicio de fibra óptica para atender el alto consumo de internet que existe en la actualidad dentro de los hogares en Chile, el que hacía necesario una conexión de alta velocidad en el segmento residencial.

Del Campo destacó que la oferta de internet de la empresa cubre los desafíos actuales de los servicios, con altas velocidades de bajada y subida, con velocidades máximas de hasta 400 Mbps, sin cuotas, señalando que ya está presente en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, San Miguel y Maipú, entre otras.

En relación al consumo de contenidos on demand, indicó que en Entel los ven como un complemento al servicio tradicional de televisión y actualmente es el único operador del país que ofrece Netflix y YouTube en el decodificador, con un acceso directo desde el control remoto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel#Fibra óptica#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad