Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

Diagnóstico de la ONU: Gobierno de Nicaragua viola los Derechos Humanos de manifestantes

Un informe de la organización asegura que han muerto más de 300 personas y 2 mil resultaron heridas en las protestas contra Ortega.

Por
Compartir

“La represión y las represalias contra los manifestantes continúan en Nicaragua mientras el mundo desvía la mirada”, dijo el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al-Hussein.

El organismo internacional elaboró un informe donde acusa al gobierno de Daniel Ortega de violar los derechos humanos de los manifestantes, y de ignorar a bandas armadas que atacan a la oposición.

Según la información que recabó la ONU, los detenidos fueron torturados con pistolas de descargas eléctricas Taser, alambres de púas, palizas con puños y tubos e intentos de estrangulación, se describe en el documento.

“Algunas mujeres han sido objeto de violencia sexual, incluida la violación, y describieron las amenazas de abuso sexual como comunes. Los hombres detenidos también mencionaron casos de violación, incluidas violaciones con rifles y otros objetos”, agrega el documento.

Desde que empezaron las manifestaciones en abril pasado, más de 300 personas han fallecido y 2 mil resultaron heridas en las protestas contra Ortega.

A juicio de Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debería evaluar hacer una investigación internacional o establecer una comisión de la verdad para evitar que la situación empeore, aunque “el pavoroso efecto de la represión” y un “clima de terror generalizado” han logrado silenciar ya a muchos manifestantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad