Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2018

Venezuela acusa que bloqueo económico de EE.UU. se asemeja al de Chile en 1973

El canciller de ese país aseguró que la potencia está usando la misma estrategia que usó para desestabilizar el gobierno de Salvador Allende.

Por
Compartir

“45 años después siguen ocurriendo fenómenos dirigidos y conducidos desde Estados Unidos para frustrar los sueños de nuestros pueblos de Latinoamérica”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusando que el bloqueo económico de la potencia mundial se asimila a lo que hizo con Chile en 1973.

De ese modo, aseguró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que EE.UU. está usando contra su país la misma estrategia que usó para desestabilizar el gobierno de Salvador Allende, y con ello propiciar una intervención militar.

Denunciamos una vez más el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico financiero, las medidas unilaterales por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea, que tratan de hacer chillar nuestra economía como hicieron con la de Chile”, agregó.

El canciller venezolano hizo referencia a una frase usada por Richard Nixon, expresidente de Estados Unidos, quien le pidió a Henry Kissinger “hacer chillar a la economía” de Chile, en los días posteriores a la elección de Salvador Allende, en septiembre de 1970.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad