Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

Gobierno lanza salvavidas a Filsa y otorga $81 millones al evento literario

"Creo que es un error entregar fondos del Estado para financiar una actividad comercial, disfrazada de cultural", criticó el editor Pablo Dittborn.

Gobierno lanza salvavidas a Filsa y otorga $81 millones al evento literario
Por 13 de septiembre de 2018

Luego que dos de los cuatro gremios editoriales que hay en el país se restaran de participar en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), el Gobierno, a través del Ministerio de las Culturas, determinó otorgar financiamiento a fin de garantizar la realización de la actividad.

El evento literario, organizado por la Cámara Chilena del Libro, recibirá $81 millones. Además, Culturas comunicó que a partir del 2019 se establecerá una nueva forma de financiamiento con fondos que se entregarán cada cinco años, anuncio  que provocó críticas en el mundo editorial, publica El Mostrador.

“Creo que es un error entregar fondos del Estado para financiar una actividad comercial, disfrazada de cultural, y cuyo único fin es cubrir los costos burocráticos anuales de una asociación gremial privada que representa además a un sector muy minoritario de la industria del libro en Chile”, criticó el editor Pablo Dittborn, quien es director de la Corporación del Libro y que fue uno de los gremios que se restó.

La feria se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre y tiene como invitado de honor a Perú.

De forma paralela, la Asociación de Editores realizarán actividades relacionadas a lecturas y presentaciones de libros de manera gratuita. Sin ellos, Filsa estará integrada por la mencionada Cámara y por la Cooperativa de Editores de la Furia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día