Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2018

Gobierno felicita a Isabel Allende por inédito premio en EE.UU.

Esto, luego que se conociera que la autora chilena recibirá Gobierno felicita a Isabel Allende por inédito premio en EE.UU., siendo la primera escritora de habla hispana en recibirlo.

Por
Compartir

La escritora Isabel Allende recibirá en noviembre próximo la Medalla 2018 de la National Book de Estados Unidos.

La Cancillería se sumó a las felicitaciones para la autora de “La Casa de los espíritus”, y mediante su cuenta en twiiter enviaron sus saludos.

¡Felicitamos a la escritora chilena Isabel Allende que será galardonada en noviembre con la Medalla 2018 de la National Book de EEUU! Será la primera narradora de lengua hispana en recibir este premio”, escribieron.



Las palabras del Ministerio de Relaciones Exteriores se suman a lo expresado por la titular de Culturas, Consuelo Valdés Chadwick, quien agradeció a Allende por “llevar el nombre de Chile como una gran embajadora cultural”.

Allende será premiada por su “distinguida contribución a las letras estadounidenses… Allende eleva las historias y las vidas de las mujeres, nunca es condescendiente con sus lectores ni abarata las experiencias de sus personajes”, explicó en un comunicado Lisa Lucas, directora ejecutiva de la fundación del libro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad