Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

FOTOS | “El rostro de la derrota”: a Evo Morales se le cayó la cara en La Haya

Los usuarios en redes sociales no dudaron en jugar con la imagen del mandatario del país vecino mientras leían el fallo que desestimó la postura del país vecino.

FOTOS | “El rostro de la derrota”: a Evo Morales se le cayó la cara en La Haya
Por 1 de Octubre de 2018

Este lunes, la Corte Internacional de Justicia de La Haya desestimó la demanda marítima que presentó Bolivia en contra de Chile y que buscaba obligar a negociar a nuestro país por una salida soberana al mar para el país vecino.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hasta Holanda para presenciar en vivo y en directo el fallo de los jueces, el que terminó por desechar los ocho argumentos planteados en las tres peticiones de la demanda altiplánica.

La Corte observa que Bolivia y Chile tienen un variado intercambio desde la guerra del Pacifico y el Tratado de 1094. No puede concluir que Chile tenga obligacion de negociar y la Corte no puede aceptar el resto de los alegatos presentados por Bolviia”, señaló el juez Abdulqawi Ahmed Yusuf, quien leyó la sentencia.

En redes sociales siguieron de cerca las transmisiones, generando múltiples comentarios. Gran parte de ellos apuntaron al mandatario altiplánico, a quien se le fue desfigurando el rostro a medida que escuchaba cómo la Corte fue dejando en el suelo sus argumentos.

Imágenes dan cuenta de ello, dando paso a múltiples comentarios y bromas al respecto.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día