Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

Corte Suprema anula fallo que declaró culpable de plagio a guionista de 20añero a los 40

Este miércoles se definirá una nueva fecha para el juicio oral, el que deberá comenzar desde cero.

Por
Compartir

El pasado 20 de julio, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Sergio Díaz, ex guionista de Canal 13, por el delito consumado de plagio, decretando que la teleserie emitida en 2016, 20añero a los 40 era una copia de Qué hay de nuevo viejo, creada e inscrita en 2014 por Marcelo Guajardo y Álex Rivera.

Sin embargo, todo quedó en nada luego de que este martes, los cinco ministros de la Corte Suprema anularan la sentencia de ese entonces. “Presentamos un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, por distintas causales, porque consideramos que el fallo tenía muchas imprecisiones. El tribunal hizo mal la pega, por decirlo en términos simples. Era todo muy cuestionable, la verdad”, explicó Felipe Moraga, abogado de Díaz, a La Tercera.

De esta manera, durante este miércoles se definirá una nueva fecha para el juicio oral, escenario para el que Moraga se mantiene optimista porque “es un súper logro para nosotros. Es bien excepcional todo esto, porque el razonamiento de la Corte Suprema para derrumbar el fallo es muy potente. Son mínimas las veces que acogen la petición de nulidad, porque debe haber causales muy específicas. No sé, unas cuatro o cinco veces al año pasa algo así”.

Se especula que la nueva fecha recaerá entre los meses de noviembre y diciembre, donde se deberá realizar una nueva recopilación de pruebas y declaraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad