Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

VIDEO | “A mí y a un montón de gente”: histórica participante de Rojo detalla episodios de abuso de ex productor del programa estrella de TVN

“Pasó hace tanto tiempo, pero esta persona pagó por lo que hizo, a mí y a un montón de gente, de querer abusar de su poder proponiendo cosas que no debía proponer", contó la cantante.

Por
Compartir

Simoney Romero, ex participante de Rojo, recordó un caso de abuso de poder de parte del ex productor del programa, Jaime Román, quien actualmente se encuentra cumpliendo condena por el delito de obtención de servicios sexuales de menores.

Pese a los años que han transcurrido de ese episodio, la cantante y actriz recordó lo ocurrido en su paso por el espacio que en ese entonces era conducido por Rafael Araneda.

“Pasó hace tanto tiempo, pero esta persona pagó por lo que hizo, a mí y a un montón de gente, de querer abusar de su poder proponiendo cosas que no debía proponer, fue muy chocante y pagó con cárcel sus delitos. Hablamos de Jaime Román”, reveló durante una entrevista en el programa Fea Latitud de Via X.

La artista complementó el recuerdo de la situación: “Con su condena se descubrieron todas las cosas que hizo, si bien no me puso ningún dedo encima, situación que no hubiese permitido, sí fue una persona que abusaba de su poder para proponer cosas, tales como, te voy a llevar a algún lugar pero debes hacer cosas de este tipo, lo cual era muy chocante”.

Recordemos que Rojo hoy cuenta con un protocolo contra el acoso y el abuso sexual, el que según explicó el gerente de asuntos legales de TVN, Hernán Triviño, el que se “aplica a toda la empresa, un procedimiento claro de un canal de denuncia, una forma de resolver la denuncia, un mecanismo de sanción a los eventuales culpables, mecanismo de protección al denunciante”.

Por su parte, Álvaro Escobar comentó a El Dínamo en ese entonces que “hay reglas que están muy a tono con el signo de tiempo en los que, entendemos, hay ciertos paradigmas que están cambiando para bien y donde tenemos que ponernos al día con lo que hace mucho tiempo ocurre en otros países“.

“Hay que ser especialmente cuidadoso. Hay que denunciar cualquier atisbo de acoso sexual, laboral; estamos aprendiendo que entre los trabajadores nos cuidamos todos juntos porque este tipo de cosas necesita de la solidaridad y del compromiso de todos los compañeros y compañeras. Me siento muy orgulloso que este nuevo Rojo debute con protocolos así”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad