Secciones
Actualidad

VIDEO | Periodista de Mega pide perdón a inmigrante que abandonaba Chile: “Nadie merece la discriminación que sufriste”

Clarisa Muñoz aprovechó el despacho con el Mucho Gusto para pedirle perdón a nombre de todo el “pueblo chileno” por la discriminación que sufrió durante su estadía.

Hasta el Grupo 10 de la FACh llegaron distintos equipos móviles de los matinales para cubrir la salida de 176 inmigrantes en el contexto del Plan de Retorno Humanitario.

Allí se encontraba la periodista de Ahora Noticias, Clarisa Muñoz, quien conversó con una mujer dominicana que se aprontaba a dejar el país. En medio del despacho que mantenía con el Mucho Gusto, la profesional se tomó unos segundos para dedicarle unas palabras.

VIDEO | Hacen pebre a Bienvenidos y su notero por esta entrevista a inmigrante que se fue de Chile

“Me quiero tomar la libertad de pedirte disculpas de parte de nosotros y el pueblo chileno, porque tu visita haya sido como tú la describes. Nadie merece la discriminación que sufriste, nadie merece que hayas tenido que salir así de esta manera”, sostuvo.

Sin parecer importarle, su colega del Bienvenidos hizo como si no hubiera escuchado y continuó la conversación, a lo que la entrevistada lo detuvo para contestarle.

“Sí, pero no todos aquí son así. Hay unos que son buenos”, le aclaró.

Notas relacionadas








A emprender también se aprende

A emprender también se aprende

Existe también un desafío cultural. En ecosistemas más maduros, como Estados Unidos o algunos países europeos, equivocarse forma parte del proceso emprendedor. En cambio, en Latinoamérica todavía predomina una mirada más conservadora frente al riesgo. Muchas veces se valora más la estabilidad que la innovación, y eso termina desincentivando a quienes buscan desarrollar nuevas ideas.

Foto del Columnista José Miguel Vergara José Miguel Vergara