Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

PDI autorizó ingreso a Chile del ex Presidente Carlos Menem

La institución policial detalló que "se evaluó su situación judicial junto al delicado estado de salud de su hijo -todos antecedentes de público conocimiento- autorizándose su ingreso al territorio nacional por el periodo antes comprendido".

Por
Compartir

La PDI autorizó el ingreso a Chile del ex Presidente Carlos Menem, quien viajó al país para visitar a su hijo Máximo, que fue operado por un tumor cerebral en la Clínica Las Condes.

El ex mandatario y actual senador ingresó a territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

A través de una declaración pública, la policía civil explicó que “el señor Menem se presentó en el Aeropuerto, con su documentación migratoria en regla, en la que consta una autorización emitida por la autoridad judicial argentina para salir de dicho país, entre los días 16 al 20 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive”.

La institución policial detalló que “se evaluó su situación judicial junto al delicado estado de salud de su hijo -todos antecedentes de público conocimiento- autorizándose su ingreso al territorio nacional por el periodo antes comprendido”.

La PDI precisó que la determinación se adoptó “teniendo en cuenta el interés superior del niño sobre la base de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por nuestro país el año 1990 y la Ley N° 21.067 que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad