VIDEO | Periodista de La Red revela por qué la defensa de Paty Maldonado a Urrutia le duele en el alma: “Mi papá fue torturado”

El padre de la integrante del programa Intrusos fue interceptado por militares en Concepción el 11 de septiembre del '73 y luego fue lanzado desde un puente.

Por
VIDEO | Periodista de La Red revela por qué la defensa de Paty Maldonado a Urrutia le duele en el alma:
Compartir

Hace unos meses, Mariela Sotomayor se refirió a la polémica que se ha generado en el último tiempo con respecto a la presencia de Patricia Maldonado en TV, tomando en cuenta su defensa a la dictadura militar. Más aún luego de que saliera a defender al diputado Ignacio Urrutia por tratar de “terroristas con aguinaldo” a las víctimas de dicho periodo en la historia de nuestro país.

En esa oportunidad aseguró que “yo tengo personas dentro de mi familia que sufrieron durante esa época muchas cosas terribles” y que “es una situación que yo nunca he comentado en público no puedo entrar mucho en detalle, pero hay una persona de mi familia que está afectada por estos actos que ocurrieron”.

En el episodio del sábado de La Divina Comida en el cual participó Sotomayor, ahondó respecto a este tema y confesó que “mi papá fue torturado”.

“Mi papá estaba en la Universidad de Concepción para el 11 de septiembre. Iba camino a tomar un tren que iba hacia Tomé. Se encuentra con los militares, que lo suben a una micro de carabineros en donde él es golpeado brutalmente. La historia termina con mi papá lanzado desde un puente al agua”, contó ante María Luisa Godoy, Jenny Cavallo y Fran García Huidobro.

Pese a esto, el progenitor de la periodista “tuvo que arrastrarse, salir de ahí y fue encontrado por un niño que lo ayudó, y una familia muy humilde. Y como pudo fue a la casa de unas amigas, y sus amigas lo socorrieron y lo escondieron”.

“Para mí es un tema tremendamente fuerte, porque mi papá era muy alegre. Él contaba chistes. Lo que yo soy, como yo soy, es en gran parte porque soy hija de mi padre”, agregó.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares