Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

Cuatro mujeres de la farándula explican su postura por el fin de la Vedetón

Don Francisco explicó que esto se debía a que “la sociedad cambió y la Teletón tiene que ver también con un cambio social, no se puede quedar estancada”.

Por
Compartir

La Fundación Teletón sorprendió al anunciar que este año se le bajará la cortina a la Vedetón, popular sección que era emitida durante la madrugada y donde un grupo de mujeres realizaban performances hasta terminar ligeras de ropa.

Don Francisco tuvo que salir a explicar la determinación, asegurando que “la sociedad cambió y la Teletón tiene que ver también con un cambio social, no se puede quedar estancada”.

“Hace 40 años, no había ni un celular, no había cable y había solo tres canales de televisión. No existía internet tampoco. Entonces, cómo se ha mantenido la Teletón, adaptándose a los nuevos tiempos“, agregó.

El Dínamo habló con cuatro mujeres del espectáculo, algunas de ellas que formaron parte de la popular sección.

Kenita Larraín se declaró a favor de la decisión tomada, sosteniendo que le parecía “bien, porque siento que era una opción. La Vedetón iba cada vez subiendo de tono, ya no había mucho que mostrar y siento que ahora como que hay muchos más temas con respecto al respeto a la mujer, a no cosificarla“.

“Como los tiempos han cambiado, está bien porque hay personas que se sienten un poco pasadas a llevar con esos temas así que creo que en la medida en que todos avancemos juntos y nos respetemos unos a otros, maravilloso. Hay otras actividades que destacar en la Teletón más que la Vedetón, así que da lo mismo. Los tiempos han cambiado y que eso se refleje en algunas secciones”, indicó.

Dominique Lattimore, quien integró uno de los grupos que formó parte de la Vedetón durante el 2017 junto a Nataly Chilet y Yann Yvin, se mostró sorprendida al ser consultada por el tema. “No te lo puedo creer”, señaló, pero aplaudió lo ocurrido.

“Me parece que, más allá del tema feminismo y todo eso, me parece que la Vedetón siempre fue algo que estaba como de más. Era como un poco para la entretención de la gente, para engancharla a que siguiera el programa, pero con lo que realmente significa la Teletón no tiene nada que ver. Que esté o no esté yo creo que no influye, el espíritu de la Teletón es otro y mientras eso se fomente, está todo bien”, manifestó al respecto.

En esa misma línea, Vanesa Borghi dijo a El Dínamo que “creo que son etapas, son momentos que pasa la sociedad. Creo que la gente que ha hecho la Vedetón lo hizo con ganas y eso también es libertad. Si uno quiere mostrar el cuerpo, libertad. Adecuarse a los tiempos como lo hacen los canales de televisión”.

La única que no se mostró muy feliz por el fin de la Vedetón fue Adriana Barrientos. En su argumento, explicó que esto es “complicado para las chiquillas que trabajamos en este tema y que nos gusta el show, que nos gusta montar un espectáculo bonito. Es el fin de las vedettes, es un tema complicado, yo que fui la primera chilena trabajando en una revista en espectáculos en Argentina, me dolió un montón“.

“Yo dije ‘qué pena’ porque era una cuna de una camada nueva de chiquillas que podían exhibir su talento, una camada nueva de chiquillas a las que se les cerró la puerta finalmente. Yo no estoy a favor de la decisión, creo que la Vedetón era parte importante (de la Teletón) y una tremenda vitrina que podía descubrir nuevos talentos. Así que lamentable. Creo que cuando se acortan las posibilidades de poder mostrar talento, no me gusta. Creo que el mundo de las vedettes da para mucho. Imagínate el día de mañana tener un Moulin Rouge en Chile y ahora con esto, es súper complicado. Si no nos potenciamos aquí es súper difícil”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad