Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Miembros de FFEE de Carabineros reemplazarán al GOPE en La Araucanía

40 efectivos llegarán a la región, en el marco de las medidas de reestructuración de Carabineros anunciadas este lunes tras reunión entre Interior y el Alto Mando institucional.

Por El Dínamo
Compartir

Luego de la reunión realizada la tarde de este lunes entre el Ministerio del Interior y el Alto Mando de Carabineros de Chile, trascendió que los efectivos policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) que operan en la región de La Araucanía serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Especiales (FF.EE.) de la institución.

Ello, en el marco del plan de retiro de los funcionarios del GOPE de la zona, tras la muerte del joven dirigente mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui.

Según lo publicado por La Tercera, un total de 40 efectivos de FF.EE. irán reemplazando a sus colegas en comunas como Ercilla, Angol y Collipulli, donde pasaría a desempeñar funciones de reacción.

Esto se suma a las otras medidas anunciadas desde La Moneda, como la instauración de una auditoría externa permanente y la creación del Departamento de Atención a la Igualdad de Género y de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ffee#GOPE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad