Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2019

Ennio Morricone, el gran compositor del cine, anuncia su retiro

El músico italiano se despedirá de sus seguidores con una gira final por distintas ciudades de Europa.

Por
Compartir

Ennio Morricone, el compositor italiano ganador de un Oscar y que realizó más de 500 bandas sonoras de películas y series, anunció su retiro.

A lo largo de sus 90 años, el director de orquesta tuvo una carrera llena de éxitos, por lo que después de anunciar su retiro, afirmó que realizará una gira de despedida por diez países de Europa: Alemania, Polonia, Dinamarca, Hungría, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica, Irlanda y su natal Italia.

Tan sólo en su país de origen, el compositor dará ocho presentaciones: seis en Roma y dos en Verona.

La música ha sido parte de la vida del italiano desde que tenía seis, cuando su padre, un trompetista, descubrió su talento y decidió llevarlo a un conservatorio. Años después, en 1956, contrajo matrimonio con María Travia, con quien compuso cerca de 500 bandas sonoras para la industria cinematográfica.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran los clásicos El bueno, el malo y el feo (1966), Érase una vez América (1984), La misión (1986), Los intocables (1987), y el último film de Quentin Tarantino, Los ochos más odiados (2015), con la que ganó el Oscar a Mejor banda sonora.

Cabe destacar que Ennio Morricone también tuvo la oportunidad de presentar sus composiciones en Chile en tres ocasiones: 2008, 2011 y 2013. En su última visita presentó dos shows, uno masivo en el Estadio Bicentenario de La Florida y una jornada más privada en el Arena Monticello.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Retiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad