Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

En medio de la crisis financiera: TVN será el único canal que llevará matinal a Viña 2019

Desde Canal 13 ya hay molestias, tomando en cuenta que habría existido un "acuerdo de palabra" para no hacerlo. El costo de otros canales para esta operación es del orden de los 300 millones de pesos. Desde TVN aseguran que habrá "austeridad" y una serie de "canjes involucrados".

Por
Compartir

Solo semanas nos separan de una nueva edición del Festival de Viña del Mar, evento que contará con artistas como Backstreet Boys, Bad Bunny, Becky G, Wisin & Yandel, entre otros.

Tal y como fue la tónica el año pasado, la gran mayoría de los canales desistió de trasladar sus matinales hasta la Ciudad Jardín como en antaño, a raíz de la crisis que atraviesa la industria televisiva y los grandes montos que implicarían realizar este traslado: entre 300 y 600 millones de pesos.

Es así como Chilevisión desistió de llevar La Mañana hasta la Quinta Región, explicando que tanto sus espacios como el departamento de prensa “cubrirán todos los pormenores del evento en materia periodística, dado el grado de importancia del Festival y la connotación pública que tiene”.

“Se realizarán despachos diarios de cada jornada y una completa cobertura. Por temas de eficiencia presupuestaria y estratégicas de programación no realizaremos programas satélites durante el verano en Viña“, agregaron.

Misma medida fue la que adoptó Mega con el Mucho Gusto.

La estrategia de los canales organizadores era similar. Según revelaron a El Dínamo desde Canal 13, había una especie de “acuerdo” con TVN para no llevar al Bienvenidos y al Muy Buenos Días a la zona costera de Viña del Mar, entendiendo los altos costos que aquello implicaba en el contexto de la crisis financiera de los canales, particularmente de la señal pública.

Por eso sorprendió -e incluso molestó- al interior de la estación de Luksic que TVN finalmente confirmara que sí trasladaría al equipo de su programa matinal para cubrir las alternativas del certamen más importante de Latinoamérica.

Desde el canal público explicaron a El Dínamo que los motivos que llevaron a tomar tal decisión fueron dos: “Una, la importancia de un evento como el Festival de Viña amerita que un programa tan extenso y relevante para nuestra pantalla como el matinal Muy Buenos Días tuviera las mejores oportunidades de cobertura y acceso”.

En esta línea, el otro punto que propició la determinación “tiene que ver con nuestros rostros. Tenemos comprometidos para diversas instancias festivaleras a casi todo el panel del matinal: María Luisa Godoy, Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez, Gino Costa y Chiqui Aguayo. En beneficio de ellos y, por tanto, del propio matinal se decidió que lo mejor era emitir desde Viña”.

Con esto, señalaron, buscan “ofrecer el mejor contenido matinal que podamos durante los días de festival y por eso iremos. Esperamos entregar un muy buen programa y que el público nos premie con su audiencia por ello”.

Desde Canal 13 aseguraron a El Dínamo que el costo operacional de trasladar a un equipo matinal como el Bienvenidos a Viña del Mar implicaba un gasto del orden de los 300 millones de pesos. Esta cifra se acerca a la que otros canales consultados por este medio confirmaron que costaba realizar un traslado de este tipo.

Entendiendo el contexto económico de TVN, se le consultó sobre cómo se financiará el traslado del programa que lideran María Luisa Godoy, Cristián Sánchez e Ignacio Gutiérrez: “será una operación austera, en la que están involucrados una serie de canjes y otros procedimientos, que nos permitirán estar presentes“, aseguraron.

El trato “de palabra” con Canal 13

Sobre el supuesto acuerdo de palabra que había con Canal 13 para no llevar a los matinales, desde TVN aseguraron a este medio que “ese acuerdo no existe en relación a los matinales, que no forman parte de la operación conjunta, como sí lo hace por ejemplo el franjeado de la tarde”, indicaron.

En este sentido, agregaron, “lo único que se pidió fue que si un canal decidía enviar a su matinal a Viña, avisara al otro. Nosotros cumplimos con ese procedimiento hace más de un mes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad