Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Cierre de Editorial Televisa: Caras, Cosmopolitan, Vanidades, Condorito y otras revistas bajan la cortina

Durante la tarde de este miércoles se reunirían con los trabajadores y se les ofrecería solo el 50% del total de la indemnización o la opción de demandar a la empresa.

Por
Compartir

Tal y como ocurrió hace unas semanas en Colombia y Argentina, la Editorial Televisa Chile también cerrará sus puertas debido al quiebre de la empresa, según confirmaron distintos trabajadores a este medio.

La situación acarreará consigo el despido de unos 70 funcionarios, además del fin de emblemáticas revistas como Caras, Condorito, Muy Interesante, Club Nintendo, Cosmopolitan, Tú, Vanidades, entre otras. Además, se descartó que estas publicaciones continúen de manera digital.

Una fuente cercana a la editorial confirmó la quiebra a El Dínamo, señalando que actualmente los abogados se encuentran negociando con los trabajadores. Durante la tarde de este miércoles se reunirían con ellos donde les ofrecerían solo el 50% del total de la indemnización o la opción de demandar a la empresa.

Andree Burgat, ex editora de revistas como Vanidades y Cosmopolitan, comentó a este medio que con esta situación “ya no quedan revistas impresas en Chile” y con esto, las personas solo se quedarán con la información que circula en Instagram y que publican influenciadores. “Esa es la reflexión: qué información le va a llegar a la población”, agregó.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Revista Cosas anunció su cierre tras más de cuatro décadas de circulación, lo que provocó el despido de 55 personas. Esto se sumó al de medios como Qué Pasa y La Hora, pertenecientes a Copesa, que también tomaron el mismo rumbo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad