Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Los Simpsons retirará capítulo de Michael Jackson por documental que denunció sus abusos

James L. Brooks, productor de la serie animada, afirmó que era "la única opción" que tenían ante las revelaciones de Leaving Neverland.

Por
Compartir

James L. Brooks, productor de la serie animada Los Simpsons, confirmó que se retirará un capítulo protagonizado por Michael Jackson luego de la aparición del documental Leaving Neverland, de HBO, donde se presentan denuncias en contra del fallecido cantante por abuso sexual.

El encargado del programa afirmó en una entrevista a Wall Street Journal que ante las acusaciones que pesan contra el “rey del pop” el retiro del histórico episodio era “la única opción“.

“Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos vinculados a él, pero esto (el documental) ciertamente no le permite permanecer“, señaló Brooks.

El productor afirmó que si bien está en contra “de la quema de libros de cualquier tipo”, añadió que “este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo”.

El episodio llamado Papá está loco fue emitido en 1991 y es uno de los favoritos de los fans de la familia amarilla. En él se muestra a Homero Simpson siendo encerrado en un hospital psiquiátrico, donde conoció a un hombre que decía ser Michael Jackson, pero que lucía completamente diferente.

La desaparición del capítulo ocurrirá de manera progresiva en las plataformas streaming y en las emisiones por televisión.

Este “veto” a la figura de Jackson se sumó al realizado por algunas estaciones de radio de Australia, Canadá y Nueva Zelanda, las que a raíz del documental decidieron no pasar la música del cantante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad