Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

VIDEO | Valparaíso: denuncian que Mega utilizó imágenes de incidentes antiguos para informar sobre marcha feminista

El canal habría dado cuenta de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros con un video de diciembre del año pasado.

Por
Compartir

Una denuncia contra Mega por el uso de imágenes de incidentes antiguos se viralizó a través de redes sociales durante este viernes. Esto, en medio de la cobertura del canal por la marcha feminista en Valparaíso, a raíz del Día Internacional de Mujer.

Según publicó Sitio del Suceso (SDS), portal que informa respecto de noticias policiales y emergencias de la V Región, Mega habría usado imágenes que corresponden a un enfrentamiento entre Carabineros y manifestantes ocurrido en diciembre del año pasado. 

En la publicación de SDS, se da cuenta de la transmisión en vivo de Mega y, en paralelo, lo que ocurre en ese mismo minuto en la Plaza Sotomayor, imágenes que evidencian que lo que mostraba el canal no correspondía a la realidad. 

“Es lamentable que @ahoranoticiasAN utilice videos antiguos de @sitiodelsuceso como si estuviesen pasando en el momento y atribuyéndolo en ese sector a la marcha convocada hoy en Valparaíso. Las imágenes usadas son del 21-12-2018″, publicó el portal.

Revisa el video aquí:

“Precisión” de Mega

El error en la transmisión fue reconocido por Mega. “Durante los incidentes en la marcha de hoy en Valparaíso, en el noticiero de las 13.00 hrs se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. El Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura veraz”, se publicó en la cuenta de Twitter de la estación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad