Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Nicanor Parra: las nuevas estatuas de poetas que acompañarán las calles de La Florida

De acuerdo al alcalde de la comuna, el homenaje a los literatos es una réplica de la ciudad de Buenos Aires y busca tener un paisaje con "no tanto cemento, no tanto auto, sino también arte en la vía pública".

Por
Compartir

Esculturas de algunos de los más importantes poetas nacionales Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Nicanor Parra serán instaladas en las calles y espacios públicos de la comuna de La Florida.

Con la intención de exponer un poco de la historia del país, la iniciativa fue impulsada por la Dirección de Cultura del municipio luego de un viaje que realizaron los concejales Óscar Aguilera y Osvaldo Vidal a la capital argentina.

“Buenos Aires es una de las ciudades más lindas de América Latina y una de las cosas que la hace distintas es su arte, son sus artista, en la ciudad de Buenos Aires en la calle tienes artistas. Y nosotros copiamos algo de eso para empezar en La Florida también a cambiar nuestro paisaje. No tanto cemento, no tanto auto, sino también arte en la vía pública“, indicó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter a través de un vídeo.

Las estatuas fueron elaboradas por el escultor trasandino Fernando Publigese y van ser trasladadas constantemente entre parques y distintos espacios públicos de La Florida para que las personas puedan interactuar con ellas. Asimismo, el líder comunal aseguró que próximamente se integrarán nuevos artista y personajes públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad