Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2019

Work Café: la innovadora sucursal bancaria que se integra al nuevo boulevard gastronómico de Plaza de Armas

El modelo que conjuga atención a clientes con espacios de coworking y una cafetería de especialidad acaba de abrir sus puertas en el renovado Portal Bulnes.

Por
Compartir

Este 6 de marzo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguró el boulevard gastronómico de Plaza de Armas, un hito que se enmarca en el desafío de restaurar y revitalizar el casco histórico de la comuna.

La iniciativa, que es parte de un Plan Maestro bajo el cual además se remodeló el Portal Fernández Concha, alberga a nueve restaurantes dentro del Portal Bulnes, entre ellos “La sanguchería del barrio”, “La Barra Chalaca” y “Comer Central”. Y, desde ahora, también a Work Café, el exitoso modelo de Banco Santander que conjuga atención bancaria de parte de ejecutivos en horario extendido (lunes a jueves hasta las 18 horas, y viernes hasta las 15:30 horas), con espacios de coworking y una cafetería.

La sucursal de Plaza de Armas es la novena en su tipo dentro de la comuna de Santiago, y al igual que el resto, está orientada tanto a clientes como no clientes, quienes pueden acceder a espacios de trabajo y salas de reuniones de manera gratuita.

En total, ya son 42 las sucursales de Work Café a lo largo de Chile y seis las repartidas entre España, Portugal, Argentina y Brasil, y se prevé que antes que finalice 2019 la iniciativa de origen nacional también aterrice en Polonia e Inglaterra.

Pero, ¿a qué se debe tal éxito de Work Café? Para Miguel Mata, gerente general de Banco Santander Chile y quien fue el encargado de inaugurar la sucursal de Plaza de Armas, inciden diversos factores. Por un lado, está lo novedoso del modelo en sí, y que ha llevado a que “el nivel de satisfacción de los clientes que se atienden bajo este formato, en términos absolutos, esté entre un 85% y un 90%, números que son excelentes a nivel mundial, y eso es porque el modelo está pensado en la experiencia, en que todo sea fácil, en que todo fluya y en que la gente se sienta bien atendida”.

Además, “y que es lo que no se ve, están todos los desarrollos digitales que hizo el banco en términos de automatización, de generar productos más nobles desde el punto de vista de las cadenas de procesos. Entonces, si mezclas esa experiencia digital con la experiencia física, y a eso le sumas que este tipo de sucursales atiende hasta las 18 horas, claramente va a ser valorado por el cliente”.

La renovación no para

El nuevo boulevard gastronómico de Plaza de Armas, en donde se emplaza Work Café, no es el último paso del proyecto de renovación que tiene en mente el alcalde Felipe Alessandri. De hecho, el edil le adelantó a El Dínamo que “queremos seguir, acá se van a instalar tres restaurantes más y vamos a poner servicios municipales de turismo para la comuna”.

Pero no sólo eso, la máxima autoridad de Santiago reveló que “este año también queremos comenzar la remodelación completa del Paseo Ahumada. El año pasado hicimos un concurso de arquitectos, con un jurado, y se eligió a la empresa que hizo la Plaza Montt Varas, ellos van a hacer una remodelación completa que va desde la Plaza de Armas hasta Ahumada, e igual que todo lo que hacemos aquí, con recursos de los locatarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad