Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Corte decreta millonaria multa a TVN por “tratamiento imprudente de la noticia” en el Muy Buenos Días

Esto a raíz de la noticia que abordaron el pasado 30 de mayo, cuando dieron cuenta de la detención de una pareja por tráfico de drogas.

Por
Compartir

Fue el pasado 30 de mayo de 2018 cuando en el Muy Buenos Días abordaron la detención de una pareja por tráfico de drogas, luego de que en el jardín de su hijo se diera aviso que portaba 17 papelillos de cocaína.

En el matinal que lideran María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez, entregaron demasiada información del menor de solo tres años por lo que la Corte de Apelaciones determinó multarlos.

Coincidiendo con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en el fallo se recalcó que la multa se debe a un “tratamiento imprudente de la noticia”.

“Por cuanto, sin perjuicio de su evidente interés público, se entregaron datos que objetivamente posibilitaban la identificación del menor involucrado, al señalarse la edad del mismo y de su hermana, el nombre del Jardín Infantil al que acudía y el nombre de la calle, la comuna del hogar familiar donde se realizó el operativo y detención de sus padres y la identificación de éstos con nombres, apellidos y edad”, señalaron en el documento, publicado en la página de Poder Judicial.

De esta manera, el tribunal de alzada decretó una multa de 100 UTM ($4.835.300 millones de pesos) que fue aplicada por el CNTV a TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad