Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

Alfredo Castro por comentarios sobre altos sueldos de actores: “TVN existe gracias a las teleseries que hicimos…”

El actor manifestó que "en todo lo que es arte lo que falta son recursos porque hacer una serie es carísimo y, finalmente, yo tengo la sensación de que los que pagamos el pato somos los actores y las actrices".

Por
Compartir

Alfredo Castro se refirió a la crisis que se vive en la televisión, y que ha afectado -entre otras- al área dramática de canales como TVN.

El actor, quien actualmente está grabando la serie La Jauría, que será emitida por el canal público, sostuvo con el programa Intrusos que “me parece que por ahí va la apuesta, los canales están apostando y dándose cuenta que la industria creció, que hay otros nichos donde hay que estar. Me parece que la serie es un muy buen lugar para los actores”.

Sin embargo, lamentó que “en todo lo que es arte lo que falta son recursos porque hacer una serie es carísimo y, finalmente, yo tengo la sensación de que los que pagamos el pato somos los actores y las actrices, porque los presupuestos se van en cámaras, directores, mil cosas muy importantes pero también creo que están pagando muy mal en televisión”.

Ahí abordó la brecha salarial entre actores y actrices, manifestando que “me parece que es irregular que se les pague a las mujeres menos que a los hombres. Después, me parece que es de toda justicia que a los actores más viejos se nos pague por nuestra trayectoria, por 30, 40, 50 años trabajando, no me parece tan tremendo. Lo que sí insisto en que los montos son muy bajos. De hecho los montos que propone el sindicato de actores por una jornada de filmación es muy, muy bajo”.

Por muchos años, Alfredo Castro fue parte del área dramática de TVN, la que hoy ya prácticamente no existe, por lo que es una voz autorizada para hablar de la crisis que arrastran desde hace años. Según su opinión, “el directorio de TVN es un directorio muy raro, donde hay gente nunca en su vida ha trabajado en televisión. Yo lo primero que haría sería llamar a un directorio que tuviera una experiencia vasta y profunda en lo que es el negocio de la televisión, y lo que es la creación en televisión, y hay gente muy preparada para eso”.

“A veces se ha alegado que los actores ganan mucho dinero, pero TVN existe y el edificio que tienen es gracias a las teleseries que hicimos en aquellos años, que ganaron mucho mucho dinero”, expresó.

Sobre la posibilidad de volver a las producciones nacionales, dejó en claro que “yo no hago teleseries más, yo creo que cumplí con un ciclo importante, para mí en mi vida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alfredo Castro#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad