Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Actor de Mega se disculpa públicamente con familia de Hernán Canales por teleserie Juegos de Poder

La hermana del hombre fallecido en septiembre de 2013 declaró hace unos días que "ojalá dejaran de dar esa teleserie porque a nosotros como familia nos afecta… No sé por qué tomaron el caso de nosotros, si aún no superamos el dolor. Es una falta de respeto".

Por
Compartir

La semana pasada, la familia de Hernán Canales, quien falleció producto de un atropello en 2013 donde se vio envuelto el hijo del ex senador Carlos Larraín, exigió en televisión que sacaran del aire la teleserie de Mega Juegos de Poder, donde un candidato a la Presidencia busca por todos los medios esconder el atropello que protagonizó su hijo y que cobró la vida de un joven de 18 años.

Mónica Canales, hermana del hombre fallecido, señaló en el programa Hola Chile que “cuando la vi, en el primer capítulo asimilé de inmediato que toda la historia está relacionada con lo que pasó con mi hermano”.

Arminda Canales se sumó a las palabras de su hermana y pidió abiertamente: “Ojalá dejaran de dar esa teleserie porque a nosotros como familia nos afecta… No sé por qué tomaron el caso de nosotros, si aún no superamos el dolor. Es una falta de respeto”.

Consultado respecto a esto, el actor Claudio Arredondo, quien interpreta en la ficción a Matías Bennet, aseguró en Radio Cooperativa que leyó “con harta pena” las críticas de la familia Canales “porque evidentemente él es una víctima de un abuso“.

En ese sentido, indicó que “puede ser que (los creadores) se hayan inspirado en demasía en el accidente, pero no se está tratando de retratar el hecho. Es una ficción”.

“Lamentablemente a lo mejor se pareció mucho y, si de algo sirve mi palabra, me disculpo con la familia de la víctima, pero por último también puede servir para que, por lo menos, si se parece tanto, la familia del victimario también se sienta un poco avergonzada“, agregó el también concejal de La Florida.

Consultada por El Dínamo respecto a esto, la actriz Patricia Rivadeneira, quien da vida a Verónica Egaña, esposa del rol de Arredondo, afirmó que “las telenovelas son ficción que se inspiran en sucesos reales y me parece desproporcionado, no tienen un valor histórico. Las telenovelas son una exacerbación de las realidades y sobre todo son ficción. Creo que hay que mantener la cordura respecto de esto“.

Patricia Rivadeneira por Piñera y visita de Bolsonaro: “Ante cualquier país más grande demuestra que es un ratoncillo”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hernán canales#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad