Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Beto Cuevas recordó a Andrés Bobe a 25 años de su muerte: “Era un buen líder”

El vocalista de La Ley recordó al guitarrista y fundador del grupo, que falleció el 10 de abril de 1994 tras sufrir un accidente en moto. "Era un hombre con mucho carácter", señaló.

Por
Compartir

Este miércoles se cumplieron 25 años de la muerte del guitarrista y compositor Andrés Bobe, quien fue la figura ancla del grupo La Ley en sus primera época. Por lo mismo, el vocalista Beto Cuevas decidió narrar sus recuerdos de uno de los músicos trascendentales del pop chileno.

En un texto publicado en el portal Culto, el cantante habló de su vínculo con el instrumentista, el que inició luego que él llegara desde el extranjero para iniciar una carrera artística en el país.

Sin imaginarme lo que me esperaba, dejé que el destino sucediera, y de esa manera conocí a Andrés Bobe, un musicólogo y alma creativa por excelencia, quien vibraba con el rock inglés y poseía un muy buen gusto musical enfocado en las guitarras de Johnny Marr, de The Smiths, quien ya en esa época había cerrado su ciclo musical con Morrissey”, señaló.

Cuevas contó que le llamó la atención el conocimiento de Andrés sobre la banda de Manchester, la que le dio una perspectiva del desarrollo musical que estaba alcanzando el país a finales de la década de los 80.

“El destino siguió su curso, y por diferentes canales, terminé en Puente Alto, en la parcela donde vivía Andrés con su familia y donde tenía una sala de ensayo. Fue para la audición donde pretendía sumarme a las filas del proyecto llamado La Ley, que en esa época buscaba a un vocalista. Curiosamente, nunca Andrés me dijo que yo sería el cantante, pero seguí ensayando hasta sentirme cómodo y confiado de que podía convertirme en el frontman que él buscaba“, dijo.

Sobre su trabajo con Bobe, el intérprete expresó que “aprendí mucho de la disciplina de ensayo que él tenía, pero sobre todo siempre me fijé en cómo sus manos llevaban un ritmo perfecto, el que combinaba con su genial juego de efectos y delays, los que le dieron el carácter que siempre tuvieron y tendrán las guitarras que grabó con La Ley. Andrés era un hombre con mucho carácter, pero extremadamente noble y cariñoso. Un buen líder“.

A pesar de nuestras apasionadas personalidades que por momentos chocaban, siempre supo reconocer el potencial que yo tenía para aportar al proyecto, y de esa manera nos convertimos en una dupla compositora infalible; juntos logramos generar la fundación de la carrera de La Ley”, señaló Beto, quien aseguró que la labor del guitarrista fue la que permitió que la banda diera el salto a México.

Bobe murió el 10 de abril de 1994 tras sufrir un accidente en moto en la comuna de La Reina. Tenía 32 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beto Cuevas#La Ley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad