Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Descubrieron un nuevo retrato de Leonardo da Vinci a 500 años de su muerte

La obra es un boceto que fue realizado por uno de los discípulos del polifacético artista. Será exhibido en la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham en Inglaterra.

Por
Compartir

En medio de la conmemoración por los 500 años de la muerte del polifacético artista italiano Leonardo da Vinci la corona británica anunció que unas de las obras que posee la reina Isabel II corresponde a un retrato inédito del renacentista.

Martin Clayton, director de pinturas y dibujos del Royal Collection Trust, señaló que se trata de un boceto que fue “probablemente” realizado por “un ayudante no identificado de Leonardo” en una hoja de papel de estudio.

El experto afirmó que “la elegante nariz recta, la línea de la barba que se eleva en diagonal de la mejilla a la oreja” dan importantes indicios que el personaje del dibujo -que fue realizado entre 1517 y 1518- es Da Vinci.

El boceto será exhibido junto con otros 200 dibujos de la enorme colección real de obras de Leonardo, en la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham del 24 de mayo al 13 de octubre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Leonardo Da Vinci

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad