Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2019

FOTOS | Así se realizó la escena más macabra de Pacto de Sangre

El encargado de los efectos especiales de la teleserie de Canal 13 reveló cómo se logró reproducir la cabeza de Daniela Solís, la que fue encontrada dentro de un frasco lleno de líquido.

Por
Compartir

La teleserie Pacto de Sangre de Canal 13 vivió durante este miércoles un capítulo clave, el que reveló una de sus escenas más macabras en lo que va de emisión.

Es que los seguidores de la ficción nocturna pudieron ver cómo Gabriel (Pablo Macaya) descubría con horror que la cabeza de Daniela Solís (Antonia Bosman) estaba guardada en un frasco lleno de líquido en la casa del padre de Benjamín (Álvaro Espinoza).

Aparte de pavor, el momento generó los aplausos de los televidentes por los efectos especiales logrados por el equipo realizador, que en una nota a Las Últimas Noticias entregó detalles de cómo consiguió la impactante imagen.

Juan Pablo Aliaga fue el encargado de replicar el cuerpo de Bosman para la toma. “Se hicieron moldes con una silicona de última generación, que es bastante más rápido a como se hacía antes con yeso. Hice el vaciado de todo el cuerpo de la actriz para las escenas del desmembramiento. Empezamos por las piernas, el torso, los brazos y la cabeza al final. Se le unta una especie de masa que luego se corta y se hace una pieza de yeso sobre este gel de silicona para hacer el negativo“, expresó.

Por la reproducción de la cabeza de poliuretano flexible, el experto contó que “compré líneas de pelo en el tono de la Antonia y fui cosiendo con una aguja mechón por mechón y pelo por pelo en la base para que se viera más real“.

El director Cristián Mason agregó que para conseguir mayor realismo “tomamos una fotografía en 360° de la cabeza, la imprimimos e hicimos un círculo para que tuviera más realismo. Grabamos en una locación real, en una casa, y usamos un mueble que llevó ambientación donde pusimos este frasco de vidrio“.

La actriz, por su parte, contó que para sacar el molde “me cubrieron la cabeza completa con una silicona con los ojos cerrados y me pusieron una malla en el pelo. No veía ni escuchaba nada y olía muy poco. Pero me mantuve relajada porque tuve que esperar una media hora para que se secara“.

View this post on Instagram

???? #JuegosAsquerosos

A post shared by Pacto de Sangre (@pactodesangre13) on


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad