Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Taiwán es el primer país de Asia que legaliza el matrimonio homosexual

El Parlamento ratificó una decisión tomada hace un par de años por el tribunal constitucional, que extendió los derechos de vínculo a las parejas del mismo sexo.

Por
Compartir

El Parlamento de Taiwán hizo historia al aprobar el matrimonio homosexual, convirtiéndose así en el primer país de Asia que logra establecer este tipo de derechos.

La decisión se tomó luego que el tribunal constitucional de la isla declarara que las parejas del mismo sexo podían casarse. Desde entonces se dio un plazo de dos años para que el poder legislativo diera una aprobación definitiva, lo que ocurrió durante este viernes.

La nueva ley, que se concretará con la firma del presidente Tsai Ing Wen, implica que los matrimonios homosexuales tengan derechos y deberes similares a los heterosexuales respecto a la herencia, las decisiones médicas sobre la pareja, la adopción de niños y la monogamia.

Tras la aprobación miles de personas y organizaciones de la diversidad sexual salieron a celebrar, ya que llevaban varios años pidiendo un cambio en la legislación. De hecho, casi 300 parejas han solicitado registrarse para casarse día en el que la normativa entre en vigencia.

La situación de los derechos LGBTI en el continente es dispar, ya que si bien varios países ya han despenalizado la homosexuales, la mayoría no cuenta con igualdad en cuanto a los vínculos legales. Hay otras naciones donde incluso han habido retrocesos como en Brunéi, donde bajo una estricta ley islámica se estableció la pena de muerte para el sexo homosexual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad