Secciones
Actualidad

Virginia Reginato rechaza izar bandera LGBTI: “Sólo se acepta la bandera chilena y la Viñamarina”

La edil que milita en la UDI señaló además que “en Viña del Mar no habrá discriminación positiva ni negativa”.

Todo tipo de comentarios despertó un posteo de la alcaldesa de Viña el Mar Virginia Reginato.

Se trata de una publicación en su cuenta ersonal de Twitter, donde se refiere a la campaña Arcoíris, que vela por los derechos del movimiento LGBTI.

Recordemos que este año fueron 57 instituciones las que se sumaron a la campaña con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que invita a instituciones públicas y privadas a izar la bandera de la diversidad, a iluminar sus frontis o a desarrollar campañas por sus derechos.

Entre los adherentes se cuentan La Moneda, el Senado, la Fiscalía Nacional, 39 municipios, 12 embajadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Museo Natural de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, el Metro y el Portal El Centro de Talca.

Quintana ordenó izar bandera LGBTI en el Congreso y Kast se picó tanto que le recordó el atropello a un carabinero

Todo esto pareció no importarle a la edil de la ciudad jardín, la que señaló que “en Viña del Mar no habrá discriminación positiva ni negativa para ninguna persona ni grupo de personas”.

La edil que milita en la UDI señaló además que “creemos en la igualdad de dignidad y derechos para todos. Sólo se acepta la bandera chilena y la Viñamarina, emblemas que nos representan y unen a todos”.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen