Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

“Me acordé de la dictadura”: Beatriz Sánchez relata tenso momento con soldados israelíes en Palestina

La ex candidata presidencial del Frente Amplio relató cómo los militares los controlaron luego de ser agredidos verbalmente por colonos israelíes.

Por
Compartir

Un tenso momento vivió la delegación de parlamentarios chilenos en Palestina, instancia en que denunciaron agresiones verbales por israelíes y un control policial por parte de los militares de Tel-Aviv.

En la delegación nacional participan la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe; el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes; el presidente de Evopoli, Hernán Larraín Matt; el jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio y los diputados Sergio Gahona (UDI), Guillermo Ramírez (UDI) y Diego Schalper (RN), además de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Fue esta última quien, a través de su cuenta de Twitter, denunció el hecho vivido hace pocas horas en Hebrón, asegurando que “colonos israelíes nos insultaron y después soldados israelíes de manera ruda nos pidieron pasaportes y detuvieron nuestro recorrido“.

No escucharon razones, no hicieron caso a lo que quiso decir el embajador de Chile que nos acompañaba y finalmente impidieron a nuestros acompañantes palestinos a seguir caminando por la calle en la que íbamos“, relató la periodista, agregando que “por el centro de Hebrón hay cuadras que están sitiadas”.

Según contó Sánchez, en la ciudad “hay puestos de control de identidad para palestinos cada dos cuadras, calles vacías, cientos de negocios cerrados. Me acordé de la dictadura: la tensión, el grito de autoridad, el no escuchar razones…

“Para nosotr@s fue algo puntual, vinimos por unos días, no somos palestin@s, no corremos ningún riesgo… ¿Pero qué pasa con las familias palestinas que viven acá? ¿Qué pasa con ellas que experimentan esto todos los días? Lo que viven es una violación a los derechos humanos. Y se ha vuelto un cotidiano“, continuó diciendo.

La ex candidata presidencial concluyó afirmando que “en este viaje a Palestina hemos tenido unas 12 reuniones con dirigentes políticos y de DDHH, del gobierno y críticos, hemos recorrido sus calles, pasado por sus controles y escuchado sus historias. Es distinto leer y mirar un noticiero, que conocer el cotidiano de un apartheid“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad