Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

En medio de la polémica por los Piñera Morel: rostro de CNN Chile saca aplausos con petición a la FACh

La periodista se refirió así al caso de la chilena María Inés Contreras Figueroa, de 68 años, quien terminó con una de sus piernas amputadas debido a una lesión que sufrió durante un tour en Cancún.

Por
Compartir

Ha pasado un mes desde la polémica gira por Asia del Presidente Sebastián Piñera y la polémica está lejos de terminar: aún se discute sobre si la presencia de sus hijos, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, significó un costo extra para el Estado. Mientras que Cristóbal Piñera aseguró que los gastos los pagó de su bolsillo, la FACh reconoció que ellos viajaron en un avión de la Fuerza Aérea.

El jueves, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que “la FACh no hizo ningún desmentido. No se considera gasto en un viaje oficial el uso del avión presidencial. En ese avión, vaya el presidente solo o vaya lleno, es el mismo costo”.

“Lo que dijo Cristóbal Piñera fue cierto. No incurrió en ningún gasto adicional al estado porque el pagó sus propias cuentas, lo que se podían pagar”, agregó Pérez, afirmando que esto también es entendido por “dirigentes de izquierda que  salieron a criticarlo, cuando ellos mismos viajaron en el avión presidencial en gobiernos anteriores. Y le aseguro que no pagaron….”.

Entre tanta declaración cruzada, la periodista de CNN Chile, Fresia Soltof, pidió a las autoridades un mejor uso de los aviones: ayudar a una chilena que no puede retornar a Chile.

¿Y si un avión de la FACh trae de vuelta a la familia chilena (millonariamente endeudada) que está en Cancún con su mamá de 68 años en coma y una pierna amputada?“, preguntó Soltof en su cuenta de Twitter.

La periodista se refiere al caso de la chilena María Inés Contreras Figueroa, de 68 años, quien terminó con una de sus piernas amputadas debido a una lesión que sufrió durante un tour en Cancún, México. La familia de la afectada aseguró que el Consulado chileno no la puede ayudar, por lo que solicitó colaboraciones para continuar con el tratamiento y fijar su retorno a Chile.

Estas fueron algunas de las respuestas:
Léenos en Google News

Temas relevantes

#avión#Cancún#FACH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad