Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Fabrizio Copano explica por qué el ascenso de la derecha dura y de Kast en Chile es culpa de la izquierda y el progresismo

Al comediante le ha llamado la atención que "veo cabros más jóvenes que están súper motivados con ideas de derecha".

Por
Compartir

Dentro de las próximas semanas Fabrizio Copano, quien está radicado en Los Ángeles desde hace tres años, regresará a nuestro país para presentar su nuevo show. A pesar de no vivir en Chile, el comediante ha seguido de cerca todo el ambiente político, particularmente con el avance de la derecha en el último tiempo tras el regreso de Sebastián Piñera a La Moneda.

Para el ex Club de la Comedia, “la derecha es rebelde, la derecha es la que dice lo que piensa, la que es abierta. Yo creo que no hay que regalar la bandera de la libertad de expresión. O esta idea de poder decir lo que quieran”, declaró en The Clinic.

Bajo esa misma línea, indicó que actualmente “veo cabros más jóvenes que están súper motivados con ideas de derecha, porque dicen ‘puta, ay, ya no puedo decir nada, entonces la única forma en que puedo decir todo es ofendiéndolos más’. Y no, no era el objetivo principal al traer estas ideas. Entonces hay que volver a tomar esas banderas“.

Consultado por el surgimiento de la figura de José Antonio Kast como referente de ultraderecha, lo calificó como una situación que “es inevitable”.

“O sea, no veo a la gente progresista volviéndonos locos como los científicos como cuando viene un meteorito y nadie sabe qué hacer. Y creo que ese meteorito viene y al final del día la principal culpa va a ser de nosotros mismos, de la misma gente que nos consideramos más de izquierda, más progresista. Creo que va a ser nuestra culpa: no podemos mirar al lado. Hay que pensar que quizás nuestra forma de explicarnos no convenció nomás. Entonces, hay que volver a reagruparse”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad