Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2019

Diego Muñoz se querelló contra médico por provocar su accidente en moto

El actor decidió emprender la acción legal en contra de Miguel Ángel Cuevas, quien lo había asistido tras el hecho y que según un informe de Carabineros es el responsable de lo ocurrido.

Por
Compartir

El actor Diego Muñoz presentó una querella en contra del médico que lo ayudó en el accidente en moto que sufrió en marzo pasado, esto luego que se comprobara su eventual responsabilidad en los hechos.

Según lo publicado por La Cuarta, el protagonista de la teleserie Casa de Muñecos interpuso el viernes pasado una acción legal en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra Miguel Ángel Cuevas Toro por cuasidelito de lesiones graves.

En la querella se señaló que momentos antes del accidente “(Muñoz) se percata que el automóvil conducido por el querellado, marca Porsche, color blanco, que permanecía detenido en sentido contrario y en su pista, decide intempestivamente continuar su maniobra de viraje hacia la izquierda, con la finalidad de continuar su desplazamiento“.

“Esta maniobra -absolutamente arriesgada, negligente y carente de toda preferencia vial para ejecutarla- provocó la obstrucción de la normal circulación de nuestro representado, quien para evitar el inminente accidente realiza una maniobra evasiva hacia la derecha, chocando en el mismo acto con la línea de solera emplazada al costado derecho de la vía, volcando hacia el suelo y resultando gravemente lesionado“, agregó la defensa del actor.

El informe de la SIAT de Carabineros señaló que Cuevas prestó ayuda a Muñoz luego del incidente, dando los primeros auxilios que habrían sido claves para evitar mayores secuelas. Ante esto, y luego que el mismo documento determinara que el médico fue el causante de todo, el actor decidió emprender las acciones legales.

“Para Diego fue muy fuerte darse cuenta de que la persona que le ayudó ese día era la misma persona que había producido el accidente, pero no tenía la relación de eso, sino que lo supo después. Mucho después”, explicó Miguel Schurmann, abogado de Muñoz.

El representante afirmó que la acción del doctor no es meritoria en sí, ya que “cuando uno causa un accidente, tiene el deber legal de quedarse en el lugar, no puede irse, por eso, en cuanto el doctor se quedó y no se fue, simplemente no cometió un segundo delito”.

El actor, por su parte, detalló que “sentí que había un error, ya que la persona que provocó el accidente no me salvó la vida. Si bien él se acercó a ayudar, también quería sacarme el casco, algo que podría haber sido fatal. A mí la persona que realmente me salvó la vida fue Piero Picasso. Un motociclista que iba detrás mío, que vio todo, y se bajó a ayudar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad