Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Álvaro Saieh pide autorización a la FNE para comprar el 100% de Copesa

Actualmente, el empresario posee el 83,3% de la editora de periódicos y radios.

Por
Compartir

El empresario Álvaro Saieh pidió autorización a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para adquirir el 100% del Consorcio Periodístico de Chile (Copesa), que edita los diarios La Tercera, La Cuarta y La Hora, además de las radios Zero, Duna y Beethoven.

El objetivo es adquirir el 16,6% de las acciones que tiene Alberto Kasiss es uno de los accionistas históricos -que tendría según declaró a El Mostrador en diciembre-, según queda establecido en el documento ingresado al organismo el pasado 18 de abril.

La FNE informó este hecho en un documento público el 27 de mayo pasado, donde informan la intención de CorpGroup Holding Inversiones y de Inversiones Gasa -pertenecientes a Saieh- de hacer esta transacción económica.

Según el organismo, no se trataría de una operación de concentración económica, ante lo que se determinó reservar cualquier acción posterior y archivar la solicitud. No se reveló el precio de la compraventa. Saieh actualmente posee el 83,3% de Copesa y ejerce el control a través de su hijo, Jorge Andrés Saieh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad