Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Michelle Bachelet se reunió con dirigentes chavistas en Caracas

Para el viernes se espera que se reúna con el Presidente encargado, Juan Guaidó, mientras que el encuentro con Maduro todavía no se ha definido.

Por
Compartir

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sostuvo este jueves una de sus primeras reuniones durante su visita de tres días a Venezuela.

La ex Presidenta chilena se reunión con los ministros de Interior, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino López.

En el encuentro, realizado en el Salón Sucre de la sede de la Cancillería (conocida como Casa Amarilla), participaron además el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos; la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera y otros ministros, según informan medios venezolanos.

Esta es una de las primeras actividades de Bachelet en la capital venezolana, a donde llegó para evaluar la situación humanitaria de dicho país en función de su cargo en la ONU tras una invitación extendida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de esta primera reunión, Bachelet sostuvo una reunión bilateral con Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, y con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras este encuentro, Saab señaló, en conferencia de prensa, que en Venezuela se garantizan los derechos humanos, “a pesar de que un factor de la vida política venezolana haya decidido el camino de la violencia”.

Para el viernes se espera que se reúna con el Presidente encargado, Juan Guaidó, mientras que la reunión con Maduro todavía no se ha sido definido.

Asimismo, se espera que sostenga reuniones con funcionarios de la ONU que trabajan en Venezuela, familiares de opositores al gobierno de Maduro que se encuentran encarcelados, organizaciones no gubernamentales y otras entidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad