Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2019

Venezuela confirma muerte de militar detenido por conspiración contra Maduro

El detenido inicialmente fue reportado como desaparecido el viernes 21 de junio, cuando la Alta Comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet aún estaba en el país.

Por
Compartir

El gobierno de Venezuela confirmó la muerte de un militar detenido, acusado de conspirar en contra de Nicolás Maduro.

Según El País, la detención se dio sin orden judicial y, supuestamente el funcionario fallecido estaba implicados en un plan para asesinar al líder chavista y otras figuras de su cúpula.

El militar fue identificado como Rafael Acosta Arévalo, quien murió bajo custodia de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Acosta inicialmente fue reportado como desaparecido el viernes 21 de junio, cuando la Alta Comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet aún estaba en el país.

La noche del viernes, el militar detenido fue presentado ante los tribunales militares y quienes lo vieron señalaron que entró en silla de ruedas y con evidentes signos de tortura, denunció en su cuenta de Twitter la abogada Tamara Suju, directora del Instituto Casla.

“No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No podía ponerse de pie. El capitán habría confirmado asintiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el Dgcim, pero no podía casi gesticular palabras. Su estado era ya crítico. El juez ordenó trasladarlo al hospital y falleció a la 1 de la madrugada”, contó en varios tuits Suju, quien llevará el caso a la Corte Penal Internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad