Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

TVN recibió más de 600 denuncias en el CNTV por reportaje sobre el “perfil psicológico” de Fernanda Maciel

El canal estatal tuvo que, incluso, salir a disculparse públicamente con quienes "pudieron sentirse ofendidos y afectados" por el contenido de la nota.

Por
Compartir

El reportaje realizado por 24 Horas llamado “¿Qué tanto conocemos de su personalidad? Informe policial describe cómo era la personalidad de Fernanda Maciel, y que entregaba detalles respecto al informe criminalístico forense que consta en la carpeta investigativa del Ministerio Público, desató una ola de críticas por parte de los usuarios en redes sociales, a las que se sumó el Colegio de Periodistas.

“Lamentablemente nos encontramos con que 24horas de TVN entregó detalles de la carpeta investigativa, con datos de la ‘estructura de personalidad’ de Fernanda que ‘justificaría’ su asesinato. ¿Acaso tiene algún asidero justificar un femicidio o darle un contexto?”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

Esto provocó que el canal emitiera un comunicado, donde indicaron que “el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen”.

Pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género”, concluyó la declaración pública.

Sin embargo, la indignación no solo quedó plasmada en redes sociales, sino también en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo que recibió más de 600 denuncias por el reportaje, según consignó Emol. De hecho, hasta el pasado viernes, iban 604 presentaciones contra TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad