Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Escándalo por Facebook de patrulla fronteriza: bromas sobre muerte de migrantes y comentarios sexistas

Hay 20.000 agentes totales y casi la mitad integran el grupo racista y de violencia sexista en Facebook.

Por
Compartir

Más de diez mil personas eran miembros de un polémico grupo de Facebook que la patrulla fronteriza de EE.UU. administraba y cuyo único objetivo era burlarse de los miles de inmigrantes tratándolos de “escorias” y “putas”. 

Miembros del grupo secreto de Facebook son exagentes y agentes actuales de la Patrulla Fronteriza, quienes se burlan a diario de migrantes fallecidos, conversaban de lanzarles burritos a las legisladoras latinas y publicaron una vulgar imagen falsa que muestra a la Representante Alexandria Ocasio-Cortéz participando en sexo oral con un inmigrante detenido, según capturas de pantalla.

El grupo de Facebook llamado “I’m 10-15” (Soy 10-15) fue creado en agosto de 2016, recordemos que “10-15″ es el código que usa la Patrulla Fronteriza para denominar a “extranjeros detenidos”. El grupo se describe como un foro de charlas “chistosas” y “serias” relacionadas con trabajar en la Patrulla. “Recuerda que nunca estás solo en esta familia”, señalaron.

“Estos mensajes son completamente inadecuados y contrarios al honor y la integridad que veo y espero de nuestros agentes día tras día”, dijo ayer la jefa de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Carla Provost, sobre la existencia del grupo Facebook.

Comentarios y burlas sexuales

Entre los comentarios habían mensajes sexualmente explícitos sobre la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien visitó las instalaciones fronterizas, donde se ha denunciado que los niños migrantes residen en condiciones insalubres. Los agentes además habían llamado a una protesta por la visita de Ocasio-Cortez y de la congresista Veronica Escobar, diciendo que deberían “lanzarles un burrito”, además de llamarlas “rameras”.

Asimismo, se publicaron mensajes que ponían en duda la veracidad de la imagen de un padre salvadoreño ahogado junto a su hija al intentar cruzar el río Bravo. Decían que la imagen podría haber sido falsificada porque los cuerpos estaban muy “limpios”. “Nunca he visto flotadores como este”, “podría ser otra foto editada. Todos hemos visto a los demócratas y los partidos liberales hacer cosas muy enfermas…”, se leía en los comentarios.

“Tomamos muy en serio todos los mensajes que se publicaron hoy. Estos no representan los pensamientos de los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. Cada una de estas denuncias se investigará exhaustivamente”, dijo a CNN el jefe de Operaciones de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad