Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

“Jaulas para perros”: Así se dibujan los niños migrantes en los centros de detención

La Academia Americana de Pediatría, divulgó una serie de dibujos hechos por niños migrantes en centro de detención de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y los resultados fueron escabrosos. 

Por
niños migrantes en los centros de detención
Compartir

Las autoridades estadounidenses han separado al menos 2.000 niños migrantes en los centros de detención del lado de sus padres.

Esto como parte de los esfuerzos de la administración del presidente Donald Trump para reprimir la inmigración ilegal y evitar que otros inmigrantes lleguen al país norteamericano. 

Hace unos meses, la administración Trump anunció una nueva política en que procesarían penalmente a cualquiera que cruce la frontera ilegalmente. Y el lamentable resultado es que mientras los padres están en prisiones federales, sus hijos no pueden estar con ellos.

La Academia Americana de Pediatría, divulgó una serie de dibujos hechos por niños que estuvieron en centro de detención de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y los resultados fueron escabrosos.

Jaulas para perros

Los dibujos de los niños migrantes en los centros de detención fueron realizados por menores de 10 y 11 años y en estos quedó demostrado la agonía en que viven a diario.

“Cuando abrí la puerta, lo primero que … nos golpeó fue un olor. Era un olor a sudor, orina y heces. Y luego oí un sonido como algo que se arrugaba a mi izquierda, miré hacia allá y habían mantas para calentarse y niños pequeños … muchachos no acompañados allí. Y no tenían expresiones en sus caras. No hubo risas, ni bromas, ni charlas. Los describo casi como jaulas para perros, con personas en cada uno de ellos. Y el silencio era difícil de ver”, relató a CNN, la Pediatría, Dra. Sara Goza.

“El hecho de que los dibujos sean tan horrendos nos da una visión de lo que estos niños migrantes en los centros de detención han estado experimentando”, indicaron desde el Centro de Ayuda Humanitaria de Texas.

Hay un grupo de personas que se manifiestan a diario para que Estados Unidos cierre los centros de detención ubicados en la zona fronteriza, donde hay menores de edad que actualmente están bajo la custodia de ese gobierno.

Además, también exigen a su país que permitan la reunificación de las familias inmigrantes y que el congreso retire los fondos a estas “jaulas para perro”, como las denominó Goza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad