Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Vergüenza mundial: El kilo de carne de ballena se está vendiendo a 140 dólares

El kilo de carne de ballena se vendió hoy por hasta 15 mil yenes por kilo, varias veces más que los precios pagados por los ejemplares antárticos.

Por
kilo de carne de ballena
Compartir

El 1 de julio pasado, barcos balleneros japoneses zarparon rumbo a la primera operación de caza comercial de ballenas en más de 30 años.  Esto, tras abandonar la Comisión Ballenera Internacional (CBI) hace seis meses y zanjar la moratoria que aplicó durante tres décadas.

Para el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, la captura permitida es de un total de 227 ballenas (52 ballenas Minke, 150 ballenas Bryde y 25 ballenas Sei).

Sin embargo, la venta de kilos de carne de ballena ya comenzó y hasta el momento tiene un valor de 140 dólares, indicó Publimetro.

Los trozos de carne de las primeras especies capturadas desde que Japón reanudó la caza comercial de ballena esta semana alcanzaron hoy “precios de celebración” en una subasta.

La carne se vendió hoy por hasta 15 mil yenes (140 dólares) por kilo, varias veces más que los precios pagados por los ejemplares antárticos.

La carne provino de dos ballenas capturadas en la ciudad norteña de Kushiro el lunes, cuando Japón reanudó la caza comercial después de 31 años.

Durante esos años, el Japón llevó a cabo cacerías de investigación en la Antártida que los conservacionistas criticaron como tapadera de la cacería comercial prohibida.

Japón abandonó la Comisión Ballenera Internacional el 30 de junio y prometió que los barcos balleneros permanecerán en sus 200 millas exclusivas de aguas.

Los vendedores de carne de ballena celebraron el buen comienzo, pero expresaron incertidumbre sobre el futuro de su negocio ante la escasa demanda

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caza de ballenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad