Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2019

Daniel Alcaíno: “Yerko Puchento se transformó en una piedra en el zapato para Canal 13”

A fines de junio, el nuevo director ejecutivo de la señal, Max Luksic, le informó que no se le renovaría su contrato como actor, el que culmina el 31 de enero de 2020.

Por
yerko puchento
Compartir

Hace un par de meses, Canal 13 le comunicó a Daniel Alcaíno que el programa Vértigo no continuaría y que su personaje Yerko Puchento, luego de 18 años, no tendría más pantalla. Luego a fines de junio, el nuevo director ejecutivo de la señal, Max Luksic, le informó que no se le renovaría su contrato como actor, el que culmina el 31 de enero de 2020.

“No fue una sorpresa que Yerko se quedara sin pantalla. Era algo que se veía venir”, dijo Alcaíno en entrevista con La Tercera.

“Sé cómo venía y cómo viene la mano, que pase esto es la crónica de una muerte anunciada y así lo tomo no más. Yo no soy actor porque me da pega Canal 13, el Teatro Nacional, una radio o una revista; soy actor porque tengo cosas que decir. No me interesa estar haciendo teleseries; o sea, no es que no me interese, no lo digo en un sentido despectivo, pero yo sé que el producto que le vendo a Canal 13 vale más en comedia y estelares, eso me interesa hacer” agregó el hombre tras Yerko Puchento.

El actor recalcó que “no nos echaron de Canal 13 porque no funcionábamos. Si ves las cifras del canal, siempre marcaba cuatro puntos, el jueves llegaba a ocho, pero en Vértigo picaba en 20. Eso era Canal 13”.

“Yo no tengo nada más que alegarles a ellos, ellos no tienen ninguna obligación conmigo, hasta ahí llega mi contrato, hasta el 31 de enero. El personaje se transformó en una piedra en el zapato para Canal 13. Es un personaje resbaloso, difícil de agarrar, es veleidoso, no tiene una línea editorial clara, confunde a mucha gente” concluyó Alcaíno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad