Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Cyberbullying: Francia vota polémica ley contra los mensajes de odio en internet

La principal medida señala que las plataformas deberán eliminar los contenidos "manifiestamente" ilícitos en un plazo de 24 horas.

Por
mensajes de odio
Compartir

Los diputados franceses deben aprobar hoy una polémica ley que obliga a las redes sociales y motores de búsqueda a retirar, en menos de 24 horas, los mensajes de odio y los contenidos de incitación al odio, con multas de hasta 1,25 millones de euros.

La iniciativa ha sido cuestionada por quienes ven una privatización de la censura y un posible ataque a la libertad de expresión.

La diputada francesa Laetitia Avia, legisladora de La República en Marcha, el partido del Presidente Emmanuel Macron, es la cara visible y quien lidera este proyecto contra los mensajes de odio, la incitación al odio en línea o cyberbullying, porque lamentablemente todos los días recibe decenas de mensajes racistas por Twitter.

“No deberíamos tolerar en internet lo que no toleramos en la calle”, afirma. “Hay una toma de conciencia en nuestra sociedad en general. Ya nadie quiere aceptar el statu quo o la autorregulación de las grandes plataformas. La autorregulación no funciona”, enfatizó la parlamentaria.

La propuesta de ley ya fue tramitada esta semana por la Asamblea Nacional de Francia y deberá someterse hoy a una votación final.

Las multas que se impondrán en caso de resistirse a aplicar esos procedimientos podrán llegar al 4 por ciento de su facturación mundial, advirtió el secretario de Estado de la Economía Digital, Cédric O, en la emisora “France Info”.

“Habrá un botón obligatorio, muy fácil de ver, que permitirá señalar cualquier mensaje de odio o contenido que se considere de odio”, señaló el secretario de Estado, que insistió en que el objetivo es “hacer bajar drásticamente el nivel de odio en línea”.

Este dispositivo es una primera fase que “creemos que será eficaz” y que “probablemente” habrá que “mejorar, modificar, reforzar” en el futuro, reconoció.


Laetitia Avia

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad