Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Los cinco destinos internacionales preferidos por los chilenos para viajar en vacaciones de invierno

Lima, con su amplia oferta gastronómica y casco histórico, encabeza la lista de las ciudades más visitadas por los connacionales en esta época del año.

Por
viajar en vacaciones de invierno
Compartir

Ya aterrizaron las vacaciones de invierno, y con ello, la posibilidad para muchos de viajar y escaparse del ajetreo laboral, especialmente para quienes tienen hijos en etapa escolar.

Pero, ¿cuáles son los cinco destinos en el extranjero preferidos por los chilenos? Según Despegar.com, la lista la encabeza Lima (Perú), le sigue Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Cusco (Perú) y Madrid (España), respectivamente.

Destinos favoritos

Lima

Lima

Con la gastronomía como su principal atractivo, Lima se ubica en el primer lugar de los destinos preferidos por los chilenos en estas vacaciones de invierno.

Esto, gracias también a su cercanía y a su recorrido histórico que protagoniza la Plaza de Armas, en donde se emplaza la Catedral, el Palacio de Gobierno y la Iglesia de Sagrario, entre otros edificios icónicos. Y si buscas modernidad y diversión, la capital peruana cuenta con Miraflores y el Distrito de Barranco.

Buenos Aires

viajar en vacaciones de invierno

“Caminito”, con sus edificaciones coloridas y música por doquier, es uno de los encantos de la capital transandina, a la cual se suman el casco histórico, Palermo y el lado contemporáneo de la ciudad: Puerto Madero.

Pero no sólo eso, pues a 33 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Municipio de Tigre, también conocido como “la Venecia argentina”.

Río de Janeiro

Río de Janeiro

La ciudad más famosa del país carioca, cautiva a sus visitantes con las tan retratadas playas de Ipanema y Copacabana.

Además es la dueña de la postal más representativa de Brasil: el Cristo Redentor. A esto, se suma su gran oferta cultural y atractivos como la Escalera de Selarón y el morro Pan de Azúcar.

Cusco

Cusco

Para ir a Machu Picchu, hay que llegar a Cusco. Pero más allá de dicho patrimonio de la humanidad, Cusco y sus alrededores cuentan con otros atractivos, tales como la Montaña de los 7 colores de Palcoyo, el Valle Rojo de Pitumarca, la Laguna Humantay y el Puente Inca de Q’eswachaka.

Madrid

madrid

La Plaza Mayor, El Museo del Prado y La Puerta de Alcalá son tres de los muchos imperdibles de Madrid, la ciudad europea más cotizada por los viajeros chilenos.

Esta localidad también posee una rica oferta gastronómica y lugares de entretenimiento, los cuales seguramente han fascinado a nuestros connacionales.

Consejos para viajar seguro

En promedio, la estadía de los chilenos en el extranjero se extiende entre 7 y 10 días durante las vacaciones de invierno, período que –aunque menor a las vacaciones de verano- igual debiese planificarse con antelación. Esto último, no sólo pensando en un ahorro de costos, sino también en la contratación de un seguro que brinde cobertura médica y asistencia.

A la hora de contratar un seguro de viajes, los precios varían según el total de días de la estadía, el alcance de la cobertura y el o los  países que visitarás, pues –por ejemplo- no es lo mismo contratar uno con cobertura para Sudamérica que para Europa o Asia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad