Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Película de Pablo Larraín protagonizada por Mariana Di Girólamo competirá en el Festival de Cine de Venecia

El estreno de "Ema" en salas chilenas está programado inicialmente para el próximo 26 de septiembre.

Por
Compartir

El filme chileno “Ema”, el octavo en la carrera como director de Pablo Larraín, fue seleccionado para la competencia oficial de la versión 2019 del Festival de Cine de Venecia, Italia, lo que fue confirmado hoy por la organización del evento. La “Mostra” –que se llevará a cabo entre los días 28 de agosto y el 7 de septiembre próximo- es uno de los más prestigiosos del mundo junto a Cannes y Berlín.

“Ema” es dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Mariana di Girólamo en su  debut protagónico en el cine para el circuito internacional. La joven actriz es acompañada por  un elenco encabezado por Gael García Bernal, Santiago Cabrera y Paola Giannini, entre otros. La película se filmó el año pasado en la ciudad de Valparaíso y relata la historia de una joven bailarina que convierte su vida en un reggaetón frenético para recuperar a su hijo perdido.

Esta será la tercera vez que Pablo Larraín estrene una película en la Mostra veneciana, luego de Post Mortem (2010) y Jackie (2016).

Sobre haber sido seleccionado para la  Biennale, el director comenta: “Estoy muy contento de volver a Venecia, un festival que es muy cercano a nosotros, un espacio maravilloso para estrenar una película y  salir al mundo. Estamos encantados de contar con Mariana, quien debuta con un protagónico en el cine, y que se luce maravillosamente como la poderosa Ema junto a un elenco brillante, talentosos bailarines y a Gael García Bernal, un socio de la casa”

El guión fue escrito por Guillermo Calderón, Alejandro Moreno y el propio Pablo Larraín, mientras que la producción ejecutiva está a cargo de Juan de Dios Larraín, Rocío Jadue y Mariane Hartard.

Junto a la noticia de haber sido seleccionada para la competencia oficial de la Biennale, también se confirmó que “Ema” tendrá su premiere en Norteamérica en la versión 2019 del Festival de Cine de Toronto, que se realizará entre el 5 y 15 de septiembre próximos, donde se exhibirá fuera de competencia.

El estreno de “Ema” en salas chilenas está programado inicialmente para el próximo 26 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad