Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Supertanker llega a Bolivia para combatir los incendios forestales

El Supertanker 747-400 es un Boeing adaptado para transportar aproximadamente 150.000 litros de agua y tiene una autonomía de vuelo de 13 horas. Es el mismo modelo que operó en Chile en 2017.

Supertanker llega a Bolivia para combatir los incendios forestales
Por 21 de Agosto de 2019

Los incendios forestales en Chiquitania, Santa Cruz, no dan tregua. Por esta razón, el presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que contratará el avión cisterna Supertanker para mitigar los distintos focos de fuego al sureste boliviano.

Morales además aprobó la conformación de un Gabinete de Emergencia Ambiental para atender a todos los afectados tras los incendios forestales que, hasta el momento, ha causado daños en unas 450.000 hectáreas de bosque en esa zona.

Este grupo estará formado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y los titulares de los ministerios de la Presidencia, Gobierno, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural, Tierras y Salud.

“Aprobamos la conformación de un Gabinete de Emergencia Ambiental para hacer frente a los incendios en la Chiquitania y el oriente. Además, he instruido la contratación de un Boeing 747 Supertanker para reforzar tareas de mitigación y apagado de incendios. #UnidosEnLaAdversidad”, tuiteó el presidente Morales.

El Supertanker 747-400 es un Boeing adaptado para transportar aproximadamente 150.000 litros de agua, puede operar en cualquier parte del mundo y tiene una autonomía de vuelo de 13 horas. Este modelo es el mismo que operó en nuestro país el año 2017.

Uno de los lugares más afectados por los incendios forestales en Bolivia es el Bosque Seco Chiquitano, un complejo de biodiversidad endémico, que comprende la Reserva Natural de Tucavaca, donde existen 554 especies distintas de animales, distribuidas en 69 especies de mamíferos, 221 de aves, 54 de reptiles, 50 especies de anfibios y 160 de peces.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día