Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

Macron amenaza con bloquear el Mercosur por las “mentiras” de Bolsonaro en relación a compromisos medioambientales

Mientras algunos buscan soluciones ante los incendios que arrasan con la mayor selva del mundo, Jair Bolsonaro sigue convencido que la indignación global es una conspiración en su contra.

Por
incendios en la Amazonía
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que se opondrá a un acuerdo comercial agrícola entre la Unión Europea y el Mercosur después de acusar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de “mentirle” sobre sus compromisos climáticos.

Jair Bolsonaro, mintió cuando minimizó las preocupaciones sobre el cambio climático en la cumbre del G-20 celebrada en Japón en junio“, sentenció hoy el mandatario francés aumentando la tensión entre ambos países.

Asimismo, Emmanuel Macron, escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, pulmón de nuestro planeta que produce el 20 % de nuestro oxígeno está ardiendo. Es una crisis internacional. Miembros del G7, nos vemos en dos días para hablar de esta urgencia”.

Sin embargo, mientras algunos buscan soluciones ante los incendios que arrasan con la mayor selva del mundo, Jair Bolsonaro sigue convencido que la indignación global es una conspiración en su contra.

“Lamento que el Presidente Macron busque instrumentalizar un problema interno de Brasil. El tono sensacionalista con el que se refiere a la Amazonía no hace nada para resolver el problema. Su sugerencia, que asuntos amazónicos sean discutidos en el G7 sin la participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista que ya no tiene lugar en el siglo XXI. Esto se está transformando en una psicosis medioambiental”, indicó el líder brasileño.

Los dichos de Emmanuel Macron se suman a los del secretario general de la ONU, António Guterres, quien también ha mostrado su “profunda preocupación” por los terribles incendios que amenazan al mundo.

“En medio de la crisis climática mundial, no podemos permitirnos más daño a una gran fuente de oxígeno y biodiversidad. La Amazonia debe ser protegida”, tuiteó.

Movimiento de ecologista Greta Thunberg llama a protestar por la Amazonía

“Desde la llegada al poder de Jair Bolsonaro, los incendios en la amazonía se han multiplicado, alimentados por la sequía y también por la espantosa política medioambiental del gobierno brasileño“, indica el texto difundido por el movimiento “Fridays for Future”.

El movimiento que lidera la nueva ícono de la lucha contra el cambio climático, Greta Thunberg, llamó a manifestarse hoy ante las embajadas y consulados de Brasil en todo el mundo para denunciar los incendios en la Amazonía.

“En estos momentos, el fuego, que se propaga muy rápidamente, está destruyendo la selva amazónica a un ritmo alarmante. Nuestra casa está quemándose literalmente y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en ceniza“, escribió el movimiento “Fridays for Future” en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad