Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Greta Thunberg inicia viaje en velero cero emisiones para asistir a cumbre de la ONU

La activista sueca, quien no usa avión para transportarse, llegará a Nueva York. Desde ahí iniciará un periplo que la llevará a Canadá, México y finalmente a la COP25 en Chile.

Por
Greta Thunberg
Compartir

Greta Thunberg (16), la adolescente sueca que se transformó en uno de los emblemas de la lucha por generar conciencia sobre el cambio climático, inició su larga travesía en un velero cero emisiones para llegar a Nueva York y participar de la Cumbre de la ONU por el clima, la que se realizará en septiembre.

El viaje comenzó este miércoles en el puerto de Plymouth, en Reino Unido, y se extenderá por unos 5.000 kilómetros a través del océano Atlántico. La nave llamada Malizia II es de propiedad de Pierre Casiraghi, el hijo menor de Carolina de Mónaco, quien acompaña a la activista en el trayecto que se extenderá por cerca de dos semanas.

“¡Estamos en camino! Dejando Plymouth y rumbo a Nueva York”, publicó la joven en su cuenta de Twitter.

El periplo de Greta Thunberg por América continuará con visitas a Canadá, México y Chile, donde será parte de la COP25 en el mes de diciembre.

La embarcación de 18 metros cuenta con paneles solares y turbinas subacuáticas que permiten utilizar electricidad a bordo sin emitir dióxido de carbono.

La joven usa el barco para sus viajes más largos debido a su rechazo a los aviones, esto por las emisiones de carbono que emiten con cada despegue. Por lo mismo recurre a medios de transportes alternativos como tren o buses ecológicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de