Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Greta Thunberg llega a Nueva York luego de dos semanas de travesía

"Los políticos suelen decir que el cambio climático es muy importante, pero luego anuncian que quieren construir una nueva termoeléctrica a carbón, y después vuelan en sus aviones privados", dijo en un discurso.

Por
Greta Thunberg
Compartir

La joven activista, de 16 años, Greta Thunberg llegó hoy a Nueva York luego de un viaje de 14 días por el Océano Atlántico.

La adolescente sueca, que se transformó en uno de los emblemas de la lucha por generar conciencia sobre el cambio climático, realizó la travesía sobre un velero que no emite emisiones de carbono.

La nave llamada Malizia II es de propiedad de Pierre Casiraghi, hijo menor de Carolina de Mónaco, quien también acompañó a la activista en el trayecto que comenzó el 14 de agosto pasado desde el puerto de Plymouth, en Reino Unido.

Greta Thunberg participará en la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) convocada por el secretario general, António Guterres, el próximo 23 de septiembre, donde ofrecerá un discurso sobre el cambio climático.

Por esta razón, fue recibida en el puerto de North Cove Marina por 17 veleros que representan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En la madrugada, la activista Greta Thunberg difundió en sus redes sociales una foto con las luces lejanas de Nueva York con el mensaje: “¡¡¡Tierra!!! Las luces de Long Island y Nueva York delante”.

Al llegar a tierra, otra de las actividades programadas por la joven es la reunión de las dos grandes marchas mundiales contra el cambio climático, organizadas para los próximos 20 y 27 de septiembre.

Ante la negativa de llegar a América en avión por el alto impacto en emisiones de gases de efecto invernadero de los aviones, Thunberg optó por embarcarse en el velero, embarcación de 18 metros que cuenta con paneles solares y turbinas subacuáticas, que no emite CO2 y es amigable con el medio ambiente.

De la misma forma, la joven planea viajar en tren y barco para llegar a Canadá, México, Centroamérica y Chile. En nuestro país, Greta Thunberg participará en la conferencia del clima que comienza a principios de diciembre (COP25).

Sus hazañas le han valido una nominación al premio Nobel de la Paz. “Hemos nominado a Greta porque la amenaza del cambio climático puede ser una de las causas más importantes de guerra y conflicto”, señaló uno de los tres parlamentarios noruegos que apostaron por su nominación.

“Los políticos suelen decir que el cambio climático es muy importante y que harán todo lo posible para combatirlo, pero luego anuncian que quieren expandir el aeropuerto, o construir una nueva termoeléctrica a carbón, y después vuelan en sus aviones privados a una reunión al otro lado del mundo”, fue parte del discurso de la joven en la Cumbre Mundial de Austria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greta thunberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad